Follow Saltwater Stone

Raymarine: FLIR presenta las pantallas multifunción Raymarine Axiom XL

Press Release   •   Jul 06, 2018 14:23 BST

The new Axiom XL range have been designed for use on premium yachts and glass bridges

WILSONVILLE, Ore. 26 de julio de 2018 – FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) ha anunciado hoy la presentación de la línea de Raymarine® Axiom™ XL de pantallas multifunción (MFD por sus siglas en inglés) y la disponibilidad inmediata de dos modelos Axiom XL. Las pantallas Axiom XL, diseñadas para yates de alta gama en instalaciones con aspecto integrado en cristal, ofrecen las pantallas de mayor tamaño de la familia Axiom, así como un rendimiento superior y la elegante simplicidad que la línea galardonada Axiom ofrece desde su primera presentación.

La familia Axiom XL, diseñada para trabajar en condiciones náuticas extremas, es totalmente estanca y puede instalarse tanto en la cabina de mando como en estaciones cerradas. Todos los modelos utilizan tecnología de conmutación en plano (IPS por sus siglas en inglés) y la apantallamiento óptico para ofrecer ángulos de visión más amplios, un contraste más nítido y una legibilidad sin igual a pleno sol. La fabricación con cristal de borde a borde de la familia Axiom XL, disponible en tamaños de pantalla de 16, 19, 22 y 24 pulgadas, ofrece a los diseñadores de barcos la capacidad de crear una configuración sin costuras en el puesto de navegación.

Axiom XL es una potente plataforma de integración en red y vídeo que incluye tres puertos Ethernet para su conexión con sensores de red o con otras pantallas de las familias Axiom, Axiom Pro y Axiom XL. Esta integración simplificada da más flexibilidad a los diseñadores de barcos a la hora de crear sistemas de navegación multipantalla y multiestación. La compatibilidad con la cámara termográfica FLIR nativa de Axiom XL mejora el reconocimiento de la situación y la seguridad durante la navegación. Su entrada HDMI permite que el display Axiom XL funcione como un PC remoto con pantalla táctil o como pantalla de entretenimiento en el puesto de timón.

El interior de cada Axiom XL aloja un veloz procesador de cuatro núcleos, compatible con las tecnologías Raymarine para la navegación, radar y sonda, y la tecnología termográfica de FLIR para tener una solución ‘todo en uno’ en una pantalla de alta definición (HD). Con la tecnología del sistema operativo LightHouse 3 de Raymarine, las pantallas Axiom XL ofrecen una interfaz elegante, intuitiva y poco recargada, que resulta rápida, fluida y fácil de personalizar según el estilo de navegación de cada capitán. El capitán del barco tiene ahora la opción de control de pantalla multitáctil o mediante el teclado Raymarine RMK-10 para disfrutar de un control total de sistemas que pueden incluir varias pantallas Axiom XL.

«Axiom XL representa un hito importante para la marca Raymarine», comentó Gregoire Outters, vicepresidente y director general de FLIR Maritime. «La presentación el año pasado de la línea Axiom, seguida de la Axiom Pro, obtuvieron el reconocimiento del sector náutico y de los clientes por igual. Con Axiom XL, ofrecemos ahora una solución de cristal para el puente de mando que aporta simplicidad y un rendimiento superior para yates más grandes y para nuestros socios de marcas de barcos de alta gama.»

Las pantallas Axiom XL16 y XL19 pueden solicitarse en todo el mundo a través de la red de FLIR de distribuidores de sistemas electrónicos náuticos. La Axiom XL24 estará disponible en julio y la Axiom XL22, en septiembre. Los precios de las MFD Axiom XL empiezan a partir de 5995,00 USD.

Para obtener más información sobre la Raymarine Axiom XL, visite http://www.raymarine.com/axiomxl

Acerca de FLIR Systems

Fundada en 1978 y con la sede central en Wilsonville, Oregón, FLIR Systems es un líder mundial en la fabricación de sistemas de sensores que mejoran la percepción y elevan el reconocimiento de la ubicación, lo que ayuda a salvar vidas, mejora la productividad y protege el medio ambiente. A través de sus casi 3500 empleados, la visión de FLIR es ser «The World's Sixth Sense» sacando partido a la termografía y las tecnologías adyacentes para ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes para la seguridad y la vigilancia, la supervisión medioambiental y de condiciones, el ocio al aire libre, la visión artificial, la navegación y la detección avanzada de amenazas. Para obtener más información, visite http://www.flir.com y siga a @flir.