Follow Saltwater Stone

Raymarine: Hable desde cualquier zona a bordo gracias a las radios VHF Ray90 y Ray91 VHF, ahora compatibles con la tecnología inalámbrica

Press Release   •   Sep 06, 2018 15:19 BST

Las radios modulares Ray90 y Ray91, altamente versátiles, ofrecen la comodidad de tener dos dispositivos con cable y tres estaciones portátiles inalámbricas opcionales.

Las radios marítimas VHF tradicionales obligan a los usuarios a permanecer en todo momento en el timón debido a los cortos cables de sus dispositivos que limitan su capacidad de movimiento. Las nuevas radios VHF modulares Ray90 y Ray91 de Raymarine proporcionan la libertad de moverse y comunicarse desde cualquier lugar a bordo utilizando estaciones portátiles inalámbricas adicionales.

Las radios modulares Ray90 y Ray91, altamente versátiles, ofrecen la comodidad de tener dos dispositivos con cable y tres estaciones portátiles inalámbricas opcionales. Con cable o sin cable, los usuarios tendrán acceso total y control completo de todas las funciones que ofrecen las radios VHF de alto rendimiento.

Ambos modelos incluyen un potente transceptor de radio VHF marino de ámbito comercial que incluye la última tecnología de llamada selectiva digital de clase D para mejorar la comodidad y seguridad. Las unidades Ray90 y Ray91 están equipadas con un altavoz y generador de señales de niebla que se pueden activar con facilidad añadiendo un altavoz de megafonía opcional. Además de la función de llamadas desde el barco a tierra y desde barco a barco, los modelos Ray90/91 también ofrecen un sistema de intercomunicación abordo. La función de intercomunicación de la radio se puede utilizar para realizar llamadas internas de emisora a emisora.

El modelo Ray91 también tiene un receptor AIS de Clase B incorporado. Al conectar la radio Ray91 a la pantalla multifunción del barco y a la red de instrumentos, los usuarios pueden ver la posición e identificar a las embarcaciones cercanas equipadas con AIS.

Opciones fáciles para ampliar el equipo

Los sistemas Ray90 o Ray91 básicos incorporan un módulo transceptor de caja negra y un conjunto de altavoz y teléfono con cable. El módulo del transceptor permanece oculto y ofrece conexiones para una segunda emisora cableada opcional, así como un centro de distribución inalámbrico. Este centro de distribución inalámbrico permite a las unidades Ray90/91 conectar hasta tres emisoras inalámbricas. La tecnología inalámbrica es la solución ideal para añadir capacidad de radio VHF en lugares en los cuales es complicado realizar una conexión con cableado, como puede ser las tuna towers, flybridges o cabinas alejadas.

Los teléfonos inalámbricos reciben alimentación mediante baterías recargables de ion de litio, para ofrecer mayor duración de batería. Los teléfonos inalámbricos usan la tecnología de carga inductiva más reciente. Para cargarlos solamente es necesario colocarlos en la base proporcionada, no necesitan puertos de carga, contactos ni ningún tipo de cable adicional. Cada dispositivo móvilcuenta con una alarma localizadora de gran utilidad para ayudar a localizar el teléfono en caso de haberlo dejado olvidado en otro lugar del barco. Al activar el localizador del teléfono desde cualquier otra emisora, el dispositivo perdido emitirá un sonido que permitirá su localización.

Cumpliendo con las normativas más recientes para las radios equipadas con DSC, los modelos Ray90 y Ray91 incluyen un receptor GPS a bordo y una conexión para una antena GPS externa. Las radios se pueden comunicar con otras pantallas multifunción e instrumentos a bordo utilizando la conexión en red estándar, NMEA2000 o NMEA0183.

Puede adquirir los modelos Ray90 y Ray91, así como sus accesorios con cable e inalámbricos, en los distribuidores y concesionarios Raymarine de todo el mundo. Para obtener información adicional, visite http://www.raymarine.com/vhf-radio-communication

####

Información de contacto para la prensa:

Karen Bartlett

Saltwater Stone

+44 (0) 1202 669 244

k.bartlett@saltwater-stone.com

Acerca de FLIR Systems

Fundada en 1978 y con la sede central en Wilsonville, Oregón, FLIR Systems es un líder mundial en la fabricación de sistemas de sensores que mejoran la percepción y elevan el reconocimiento de la ubicación, lo que ayuda a salvar vidas, mejorar la productividad y proteger el medio ambiente. A través de sus casi 3500 empleados, la visión de FLIR es ser "The World's Sixth Sense" sacando partido a la termografía y las tecnologías adyacentes para ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes para la seguridad y la vigilancia, la supervisión medioambiental y de condiciones, el ocio al aire libre, la visión artificial, la navegación y la detección avanzada de amenazas. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Acerca de Raymarine:

Raymarine, líder mundial en componentes electrónicos marítimos, desarrolla y fabrica la gama más completa de equipos electrónicos para los mercados de embarcaciones recreativas y de aplicaciones marítimas comerciales ligeras. Diseñados para ofrecer un alto rendimiento y facilidad de uso, sus galardonados productos están disponibles a través de una red internacional de concesionarios y distribuidores. Las líneas de productos marca Raymarine incluyen radar, piloto automático, GPS, instrumentos, buscadores de peces, comunicaciones y sistemas integrados. Raymarine es una marca de FLIR Systems, líder mundial en termografía. Para obtener más información sobre Raymarine, visite www.raymarine.com

Attached Files

PDF document