Follow Saltwater Stone

Solé Diesel es Nombrado Distribuidor de Cox Powertrain en España

Press release   •   Apr 17, 2019 13:40 BST

Solé Diesel officials from left to right: Cristian Manzano, Víctor Miravet, Enric Solé, Marieli Solé, Javier Altayó.

La empresa basada en Barcelona asistirá a la feria Expomar en Burela, España

Lancing UK – 17 de abril de 2019 – Solé Diesel ha sido nombrado distribuidora oficial en España del líder mundial y fabricante británico de motores fueraborda diésel, Cox Powertrain. Solé Diesel es distribuidora de varias marcas importantes en el territorio, donde tiene una red de distribución consolidada y una posición privilegiada en el mercado.

La empresa familiar, basada en Barcelona expondrá en la feria Expomar, una de las exposiciones líder del sector pesquero de la costa Cantábrica y norte de Portugal, en Burela, España, dónde dará respuestas a los que buscan información sobre el motor fueraborda diesel CXO300.

“Solé Diesel tiene mucha influencia en el mercado español y estamos ilusionados en darles la bienvenida a nuestro grupo de distribuidores en expansión” comenta Joel Reid, Director de ventas Global de Cox Powertrain. “Su experiencia excepcional y fuerte servicio al cliente en el territorio los convierte en el partner ideal para nosotros.”

Solé Diesel se une a una alianza global exclusiva de distribuidores Cox que han sido escogidos por su experiencia en soluciones diésel tanto para el sector profesional como de recreo.

Javier Altayó, Director Comercial de Solé Diesel comenta “Estamos muy orgullosos de formar parte de la nueva red de distribución de Cox. Estamos convencidos del éxito que tendrá el CXO300 en el mercado español, donde Cox cubrirá la actual demanda de motores fueraborda diésel por encima de los 300cv. Nuestra larga experiencia en el mercado y compromiso por la excelencia en servicio al cliente, resultará en un gran tándem para llegar el éxito.”

El CXO300 es el motor diesel fueraborda más eficiente. El concepto del CXO300 está basado en una arquitectura V8 de 4 tiempos. Ha sido desarrollado para aplicaciones profesionales donde el rendimiento, la durabilidad y la eficiencia de combustible son muy importantes.

Para aquellos interesados en la compra o cambio a un motor fueraborda diésel de alta potencia pueden registrarse para formar parte de una demostración a través de www.Coxmarine.com/en/demo

Para más información, visiten a Solé Diesel en la feria Expomar en Burela o visiten www.coxmarine.com

Contacto para medios:

Faye Dooley, Marketing Communications Manager

Cox Powertrain Limited

Tel: +44 (0) 1273 454 424

E: faye.dooley@Coxpowertrain.com

Información de medios e imágenes:

Karen Bartlett

Saltwater Stone

Tel: +44 (0) 1202 669 244

E: k.bartlett@saltwater-stone.com  

Sobre Cox Powertrain

Cox Powertrain es una compañía británica líder en el diseño e ingeniería de innovadores motores diésel desarrollados para múltiples aplicaciones y mercados en todo el mundo.

Basada en la costa sur de Inglaterra, Cox Powertrain está respaldada por una sólida base de accionistas con inversiones privadas e institucionales. Como resultado, la compañía ha podido implementar un programa de desarrollo a largo plazo de nuevos productos innovadores.

Dirigida por el exdirector ejecutivo de Cosworth, Tim Routsis, cuya experiencia se basa en el desarrollo de motores para las industrias de la automoción, aeroespacial y marina, la misión de la compañía es ofrecer un nuevo concepto en los motores diésel con el potencial de revolucionar el mercado marino.

Con antecedentes en las carreras de Formula 1 y el diseño automovilístico de primera calidad, el equipo de ingenieros de Cox tiene décadas de experiencia en la combustión de motores y conoce a la perfección las dificultades con las que los clientes se podrían encontrar.

El primer motor de alto rendimiento de Cox, el CXO300, es el motor diésel fueraborda con mayor potencia nunca desarrollado. Siendo el único motor fueraborda de alta potencia que utiliza combustible diésel, el CXO300 entrega el mismo rendimiento y eficiencia que un motor intraborda pero con la comodidad y flexibilidad de un fueraborda.

Se espera que el CXO300 este en plena producción durante el tercer cuatrimestre de 2019. Cox cuenta con una red de distribución en todo el mundo compuesta por más de 40 distribuidores y 400 puntos de venta.

Para más información, visite la web www.coxmarine.com

Sobre Solé Diesel

Solé Diesel es una empresa familiar fundada el año 1912, consolidada en el sector marino con una amplia gama de motores, grupos electrógenos y accesorios. La compañía, con sede en Barcelona, está actualmente dirigida por la tercera generación, el Sr. Enrique Solé Matas.

Hoy en día, Solé Diesel es una marca de referencia en la marinización de motores industriales, tanto en el mercado nacional como en el internacional, y el servicio personalizado al cliente es lo que hace destacar a la empresa. La filosofía de Solé Diesel se basa en ofrecer la mejor solución a las necesidades de los clientes, brindándoles el mejor asesoramiento y buscando las mejores alternativas tanto para embarcaciones de recreo como para embarcaciones comerciales.

Los productos de Solé Diesel se fabrican en Martorell (Barcelona) con los más altos estándares de calidad, buscando constantemente la satisfacción del cliente como objetivo. Para ello, se trabaja con las mejores marcas del mercado.

El éxito de Solé Diesel se basa en la combinación de trabajadores experimentados y los nuevos métodos proporcionados por las nuevas generaciones, junto con el control total del proceso de fabricación, entrega y postventa.